Los estudios de doctorado conllevan una parte de investigación y otra de formación doctoral.
En cuanto a la parte investigadora, se centra en la realización de la tesis doctoral que consiste en un trabajo original de investigación elaborado por el doctorando, que deberá estar enmarcado en alguna de las líneas de investigación preestablecidas.
Por otra parte, las actividades de formación incluyen la realización de actividades formativas de carácter específico y transversal, cada una de ellas con una valoración en horas equivalentes, de tal manera que para la presentación de la tesis doctoral será requisito indispensable haber superado al menos 600 horas, de las cuales al menos el 10 por ciento corresponderán a cursos de formación de carácter transversal.
La duración de los estudios de doctorado será de un máximo de tres años, a tiempo completo, a contar desde la admisión del doctorando al programa hasta la presentación de la tesis. No obstante, podrán realizarse estudios de doctorado a tiempo parcial, en cuyo caso podrán tener una duración de cinco años.
La Escuela de Doctorado es la estructura de la UPV encargada de la organización académica y administrativa de los programas de Doctorado conducentes a la obtención del título oficial de Doctor, lo que abarca los distintos procesos académicos, desde la matrícula, hasta la solicitud de expedición del título de Doctor. En el siguiente enlace encontrarás la información sobre la Escuela de Doctorado asi como la normativa que regula estos estudios: