Con el fin de apoyar a todos aquellos estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) que acrediten una situación personal o familiar de especial necesidad económica durante el presente curso académico, la UPV ha puesto en marcha su convocatoria de ayudas de acción social, cuyo plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 28 de abril de 2021.
La convocatoria, que permitirá exenciones totales o parciales hasta un límite de 900 euros en tasas por servicios académicos correspondientes a créditos de primera o segunda matrícula, está dirigida exclusivamente a alumnos matriculados en estudios oficiales impartidos en la UPV, excepto los de doctorado.
La solicitud, vía Intranet
La solicitud deberá cumplimentarse mediante el formulario accesible por vía telemática que se encuentra disponible en la información personalizada del alumno o alumna (Intranet). Una vez cumplimentada y anexados los documentos acreditativos pertinentes, la solicitud será enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos.
La presente convocatoria cumple el artículo 45.4 de la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, que exhorta a las universidades a instrumentar una política de becas y ayudas a los estudiantes con el objeto de que nadie quede excluido del estudio universitario por razones económicas.
En ese sentido, la Junta de Gobierno de la UPV ya había acordado, el 26 de marzo de 1998, la creación de la Comisión de Acción Social, a la que encomendó la gestión de las convocatorias de ayudas sociales que atendieran situaciones de necesidad económica, desamparo o solidaridad humanitaria.